Durante las últimas horas, el fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab apeló con efecto suspensivo la decisión de dos tribunales en las que dejaron absueltos a los presuntos culpables, entre ellos un caso de homicidio y otro de tráfico de drogas.
Saab indicó que el recurso fue presentado “ante la decisión de dejar en libertad plena el #8May en Maracay a Henry Villegas, Didio Suárez, Carlos Mejías y natali Salazar por presunto tráfico de drogas”.
Resaltó que en el procedimiento fueron incautados 1.500 litros de ácido muriático, 1.060 litros de ácido clorhídrico y 5.300 kg de Urea. Por lo que fueron presentados ante el Tribunal 3° de Control de Aragua donde se les imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.
Saab indicó que contra la opinión del Ministerio, la juez decidió decretar nulidad de las actuaciones policiales, al considerar que existía “incongruencia en las mismas”.
Horas más tarde hizo mención a la apelación interpuesta a causa de la absolución de tres hombres presuntamente involucrados en un homicidio en el estado Monagas.
Indicó que “la decisión del Tribunal Primero de Juicio (Monagas) que dejó absueltos a: Miguel Small Bermúdez ( homicida/coautor) José Ramón De Sousa ( homicida/ matador) y Francisco Bravo ( hom/coauto ) acusados de asesinar Seiler Mata”.
Resaltó que la apelación se debe en “la prueba anticipada y la promoción del testigo presencial que en sala señaló directamente a los acusados: Aun así el Tribunal decide absolutoria apelada por el Ministerio Público con efecto suspensivo”.
NC
Foto: Referencial @apnews