El papa Francisco, de 84 años de edad, pasó su segunda noche en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, y se recupera tras ser intervenido de “una estenosis diverticular”, en la que se le extrajo una parte del colon.
Al mediodía del lunes el portavoz del vaticano, Matteo Bruni, informó que está en “buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”.
Aunque se esperaba que fuera emitido otro boletín médico por la noche, la ausencia de nueva información oficial sobre el estado de salud del papa ha sido acogida como un indicador de que su recuperación sigue el curso normal, sin novedades destacables.
La cirugía “comportó una hemicolectomía izquierda y tuvo una duración aproximada de 3 horas”, explicó Bruni, que añadió que “se espera una hospitalización de aproximadamente siete días, salvo complicaciones”.
Si todo va bien, no se descarta que el papa pueda oficiar desde la ventana del hospital el rezo dominical del Ángelus, su única actividad prevista en el mes de julio, cuando reduce sus actos al máximo para descansar, según medios locales, aunque no hay confirmación oficial./SYGA
Foto: AP