La manzana es de las frutas más populares y favoritas de los seres humanos en todo el mundo, ya que, además de ser súper deliciosa, posee grandes beneficios para la salud, convirtiéndose en una fruta muy completa, sobre todo cuando se quiere regular la dieta y por ser una fuente importante de fitonutrientes, sin importar el color de este fruto que decidas comer (verde, roja o amarilla).
Algunos de los fitonutrientes que poseen estos tres tipos de manzanas son ácido fenólico y flavonoides, los cuales ayudan a reparar el daño celular del organismo.
De las variedades de manzanas que existen, la que tiene más propiedades benéficas es la verde, ya que es donde se encuentran todos los nutrientes.
La manzana verde se lleva la delantera sobre todas las manzanas, comenzando simplemente por el hecho de que contiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales; queremos que te enteres por qué este fruto a diario te hará mucho bien, así que te presentamos los beneficios de la manzana verde, los amarás por completo.
Al ser una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y aportar una cantidad significativa de vitamina C, la manzana verde desempeña un papel importante en la salud, como ser capaz de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.
Esta fruta sólo aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad. Comer una manzana diaria te ayudará a acelerar tu metabolismo desde primera hora del día y así funcionará en óptimas condiciones todo el tiempo.
Foto: Getty Images