El gobierno español anunció que invertirá 4.300 millones de euros (5.100 millones de dólares) de su participación en los fondos europeos para recuperarse de la pandemia para renovar su industria automotriz y orientarla hacia la fabricación de vehículos eléctricos y sus componentes, un área donde el país ibérico se encamina y tiene amplios proyectos..
El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció el lunes 12 de julio que la inversión será “una verdadera revolución” para la economía española, aportando un estimado de 19.000 millones de euros (22.500 millones de dólares) en inversión privada adicional.
El gobierno de coalición de izquierda quiere inyectar el dinero en todos los segmentos de la cadena de fabricación de automóviles, desde la extracción de litio hasta las líneas de ensamblaje de celdas de baterías eléctricas, dijo el gobernante socialista.
“Por sí solo, el funcionamiento espontáneo del mercado no va a lograr la puesta en marcha de un modelo que integra tantos sectores de distintas disciplinas”, declaró Sánchez. /JU
Foto: AP News