El Papa Francisco durante la rezo del Angelus, este domingo 18-J,en sus acostumbradas reflexiones evangelizadoras, se refirió al Evangelio de San Marcos que relata el episodio del descanso al que Jesús invita a los Apóstoles tras las fatigas de la misión.
Esa actitud del Señor “nos ayuda a comprender dos aspectos importantes de la vida”: el descanso y la compasión.
Al tiempo aconsejó No pasar “de las prisas del trabajo a las de las vacaciones”, dijo.
Aprendamos a detenernos y apagar el teléfono móvil para cultivar el silencio, contemplar la naturaleza y regenerarnos en el diálogo con Dios. Necesitamos una «ecología del corazón» compuesta de descanso, contemplación y compasión, como lo hizo la Virgen.
Asimismo, el Sumo Pontifice advirtió sobre la trampa del activismo. ““Dejarse llevar por el frenesí del hacer, caer en la trampa del activismo, en el que lo más importante son los resultados que obtenemos y el sentirnos protagonistas absolutos”.
Esto también sucede en la Iglesia en que estando atareados, yendo deprisa, y pensando que todo depende de nosotros. “Al final, corremos el riesgo de descuidar a Jesús”, observó Francisco.
Añadió que “no se trata sólo de descanso físico, sino también de descanso del corazón. Porque no basta “desconectar”, es necesario descansar de verdad. Y para hacerlo, es preciso regresar al corazón de las cosas: detenerse, estar en silencio, rezar, para no pasar de las prisas del trabajo a las de las vacaciones”, reiteró.
Con datos Vatican News
Foto: Apnews