Hoy se cumplen 52 años de uno de los acontecimientos más importantes en la historia. Fue el 20 de julio de 1969 cuando la misión espacial norteamericana Apolo 11 llevó a los primeros hombres a la Luna.
Los tripulantes elegidos para la misión fueron el comandante Neil Armstrong, y los pilotos Edwin F.Aldrin y Michael Collins.
El Apolo 11 despegó impulsado por el cohete Saturno V el 16 de julio de 1969, pero fue hasta el 20 de julio cuando El Águila alunizaba en la superficie lunar. A las 22:56 hora española, Armstrong ponía su pie izquierdo en la Luna.
Para el recuerdo quedará su conocida frase «un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad».
A las 17:35 horas del 21 de julio, el Águila se acoplaba de nuevo dentro de la nave principal mientras esta orbitaba por la parte posterior de la Luna. El 24 de julio a las 12:35 horas el módulo entraba en la atmósfera terrestre y a las 12:51 horas aterrizaba sin problemas en el suroeste de Honolulu, en el océano Pacífico.
Un día como hoy pero hace 52 años el hombre aterrizaba en la superficie del satélite terrestre por primera vez en la historia, esta misión es considerada como como uno de los momentos más significativos de la humanidad y la tecnología./SYGA
Foto: AP