“Que se piense en resolver los problemas de la gente” es lo que ha pedido el secretario del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, afirmó Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto a través de la red social Twitter.
Se refiere Basabe a la reacción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la carta enviada por el Secretario del Estado Vaticano y leída por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto en la Asamblea Anual de Fedecámaras el pasado 20-J.
Considera Parolin que “una solución solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”.
Sin embargo, Maduro respondió: “Viene un cura que yo no conozco y lee una carta, supuestamente de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Una carta que era un compendio de odio, de veneno, de casquillo de cinismo”.
“Qué tiene que ver el secretario de Estado del Vaticano con una asamblea de empresarios”, cuestionó.
Monseñor Basabe también se hace la interrogante, refiriéndose a Maduro “¿Qué tiene en la cabeza este hombre?”
@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela