Para el afamado cantante español Alejandro Sanz, el mensaje de paz mundial de “Imagine”, la canción que interpretó en video para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, es más necesario ahora que nunca.
“Creo que es uno de los himnos más bonitos que se han escrito del pop en la historia, el mensaje no puede ser más conciliador y venir más ad hoc que en este momento”, dijo en entrevista por videollamada desde Andalucía, España, la tierra de su familia.
“El deporte y las olimpiadas representan la magia que nos hacía falta al mundo entero”, agregó.
Sanz cantó “Imagine”, original del rockero británico John Lennon y su esposa la japonesa Yoko Ono, en un video pregrabado junto con el estadounidense John Legend, el australiano Keith Urban y la beninesa Angelique Kidjo. Los organizadores buscaban tener músicos de todos los continentes representados con la canción.
Los Juegos Olímpicos envuelven en lo más profundo de su origen el amplio espectro de la hermandad y la humanidad. El deporte nos rivaliza, pero nos une en un solo sentimiento. Así es el deporte y esto se muestra en la buena competición. /Ju
Foto: AP News