La jefa de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Trinidad y Tobago, Miriam Aertker, expresó estar orgullosa de la participación del boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su participación en el equipo de refugiados.
“Muy orgullosa del atleta refugiado Eldric Sella. Luchó duro en sus primeros Juegos Olímpicos y, aunque no ganó, su empuje y pasión fueron evidentes, como lo es para todos los atletas del Equipo Olímpico de Refugiados. Incluso sin una medalla, ¡sigue siendo un campeón!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Sella huyó de Venezuela en 2018 y se refugió en Trinidad y Tobago, recibió una beca por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para lograr cumplir su sueño de participar en unos JJOO al ser aceptado en el Equipo de Refugiados. Este lunes debutó frente a Euri Cedeño Martínez de República Dominicana, a quien no pudo vencer, cayó en el primer asalto por nocaut técnico.
Ahora, cuando llega la hora de retornar de Tokio, su padre ha denunciado que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño, por lo cual ACNUR está en la búsqueda de un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre.
DS/Foto: AP