El toletero venezolano Miguel Cabrera el jueves largó dos jonrones solitarios, para colocarse a tres de los 500 en las Grandes Ligas, que significó una victoria fácil de 6-2 de los Tigres de Detroit contra los Orioles de Baltimore en el Comerica Park ante 15.833 espectadores, mientras el abridor Casey Mize (6-5) laboró siete innings con solidez y terminó por apuntarse el triunfo.
El aragüeño de 38 años llegó a 497 cuadrangulares en su carrera. Mize no concedió anotación de los Orioles, sino hasta que consiguieron una sucia en el séptimo eposidio.
El derecho novato, quien fue la primera selección general del draft hace tres años, aceptó cuatro hits y recetó un par de ponches para alcanzar su primera conquista desde el 26 de junio, pese a Detroit limitar sus innings desde entonces.
Eric Haase remolcó dos carreras y el dominicano Jeimer Candelario añadió tres imparables, incluido un triple productor por los Tigres. El abridor Alexander Wells (1-1), el pítcher perdedor, permitió cuatro anotaciones y siete incogibles en cinco entradas.
Cabrera logró su primer vuelacercas en el quinto capítulo, para poner la pizarra 4-0. Agregó un garrotazo con dos outs en el séptimo para colocar el encuentro 5-1. Ahora acumula 10 jonrones en esta temporada.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-0, los dominicanos Maikel Franco de 3-1, Domingo Leyba de 4-0. Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-3 dos anotadas, dos empujadas, el dominicano Candelario de 4-3 con una remolcada, el puertorriqueño Willi Castro de 4-0.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Miguel Cabrera cada vez más inspirado