En el decir de la profesora Yennifer Peña, precandidata a la Alcaldía del Municipio Iribarren por el partido Lara Independiente (LI), “los barquisimetanos merecemos vivir con dignidad, en una ciudad en donde la calidad de los servicios públicos no represente una utopía, una ilusión…”
Peña hizo su afirmación durante una visita que dispensó, acompañada de su equipo de trabajo, al sector Patepalo de Barquisimeto, para participar en un acto organizado por varios de los vecinos del mismo, encabezados por el profesor José Rafael Virgüez.
Al hablar para los habitantes de la referida barriada allí presentes, la profesora Peña dio a conocer las ideas que ella tiene para tratar de mitigar, o de disminuir en lo posible, los severos problemas del agua y del transporte colectivo en la capital larense.
En torno a lo primero, aseveró que el gobierno municipal que ella va a encabezar se avocará en lo inmediato a la explotación de aguas subterráneas, previos los estudios de rigor, y, además, utilizando la energía eólica, para que el racionamiento energético no afecte la antes aludida explotación de aguas subterráneas.
Afirmó la aspirante: “Somos y debemos creernos merecedores de lo mejor, y entonces –se preguntó-, ¿Por qué no pensar en utilizar energía no contaminante para tener en nuestros hogares el agua por tubería, como lo hacen los países del primer mundo…?
Y en torno a lo segundo, igualmente se preguntó: ¿Por qué no apostar a la construcción de un monorriel aéreo para mejorar en alta proporción el problema del transporte colectivo en la capital larense?
-En Lara Independiente –enfatizó-, promovemos la unión de la gente íntegra, perspicaz, inclusiva, empática, solidaria y capaz de ser agente del cambio para bien, que bastante nos lo merecemos, y es por eso que nosotros vamos a gobernar con los mejores.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía Lara Independiente