Con su cuarto oro consecutivo en la disciplina de lucha grecorromana, el cubano Mijaín López entró en la historia de los Juegos Olímpicos al igualar a mitos como Carl Lewis (salto largo), Michael Phelps (200m estilos) y Al Oerter (disco) y de la japonesa Kaori Icho (lucha libre) como los únicos deportistas con cuatro títulos olímpicos en una misma prueba.
Mijaín López se mostró orgulloso de ser el mejor luchador de la historia después de recibir su medalla y desde su clasificación a la magna cita del deporte había dicho que estaba convencido de lograr el objetivo y cumplió a cabalidad..
En la final de la división de los 130 kg, la máxima de la lucha grecorromana, el cubano se impuso al georgiano Iakobi Kajaia por un claro marcador de 5-0.
A punto de cumplir 39 años y anunciar su retirada tras los Juegos de Tokio, Mijaín López demostró que sigue sin tener rivales en su deporte, al imponerse sin ceder un solo punto en cuatro combates en los que se presentó en su camino al oro olímpico y a la gloria del deporte. /JU
Foto: AP News.