El quinteto de Australia tiene dos oportunidades más para subir por fin al podio en una competición internacional. Lo primero será un choque con uno de los favoritos, el equipo de los Estados Unidos.
Y a sus 41 años, Luis Scola jugó su último partido con Argentina tras perder con el conjunto oceánico.
Patty Mills anotó 18 puntos y Australia liquidó un partido ajustado con un parcial de 25-0 en la segunda mitad para aplastar el martes 3 de agosto a Argentina por 97-59, en el último de los duelos de cuartos de final del torneo olímpico de Tokio.
“Obviamente teníamos una suerte de objetivo en mente — ganar una medalla de oro e irnos de aquí con ella», dijo el australiano Joe Ingles.
Australia cedió 22 puntos en los 10 primeros minutos, permitió 26 más en los 25 siguientes y llegó al descanso con una renta de 58-26.
Scola, quien disputaba sus quintos Juegos, no tenía previsto anunciar su futuro el martes. Pero una emotiva escena en el último minuto dejó entrever que éste fue el broche de su carrera con la selección Albiceleste. Scola es y será siempre uno de los jugadores más representativos del país del tango, un jugador que lo dió todo por su bandera y que además de los Juegos Olímpicos, representó a Argentina en los grandes escenarios internacionales. /JU
Foto: AP News