El camarero venezolano-canadiense Abraham Toro ya no pertenece a los Astros de Houston sino a los Marineros de Seattle, a los que el martes ayudó con soberbio cuadrangular para ganar 4-2 frente a los Rays de Tampa Bay de visitantes en el Tropicana Field de Florida ante 10.071 aficionados.
El zurdo japonés Yusei Kikuchi (7-6), a la postre el pítcher vencedor, cubrió seis innings con calidad, tras permitir seis hits y dos anotaciones, incluso mejorar su registro de 0-3 en cuatro aperturas anteriores. El jardinero Jarred Kelenic también largó cuadrangular.
El dominicano Diego Castillo, tercer relevista de los Marineros, laboró la novena entrada para conseguir su primer rescate y el 15to de su carrera, luego de llegar de Tampa Bay el jueves. Toro y el relevista Joe Smith fueron cambiados por los serpentineros derechos Kendall Graveman y Rafael Montero.
Seattle ganó los primeros dos partidos de la serie de tres y tiene marca de 6-0 esta temporada ante los campeones defensores de la Liga Americana. De paso el cubano Randy Arozarena conectó vuelacercas por los Rays.
Después de Cal Raleigh pegar un elevado de sacrificio en la segunda entrada, Toro y Kelenic desaparecieron solitarios batazos en el cuarto inning frente al pítcher colombiano perdedor Luis Patiño (2-3), que le dieron la ventaja 3-1 a los Marineros. Toro ha embasado en siete juegos consecutivos desde que lo adquirieron procedente de Houston el 27 de julio.
Por los Marineros, Toro de 4-2 dos anotadas, una empujada. Por los Rays, los cubanos Arozarena de 4-3 una anotada, una producida, Yandy Díaz de 4-0, los dominicanos Wander Franco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Manuel Margot de 3-1, Francisco Mejía de 1-0.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Abraham Toro rinde con los Marineros