El medallista de plata de Tokio 2020 en el BMX Freestyle, Daniel Dhers, hizo público su descontento por medio de un live de Instagram, luego de recibir una gran cantidad de críticas de venezolanos que están en desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Dhers poco después de ser condecorado, estuvo en una llamada con el presidente de la república, en donde mostró una conversación amigable, bromeando del robo de la bicicleta, celebrando lo que significaba para el país este logro y dando su apoyo en proyectos que beneficien el deporte en Venezuela.
El ciclista extremo tiene en su haber cinco medallas de oro en los X Games y una de bronce, además de la presea de oro en los los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Daniel hace un llamado a «dejar la intensidad» y aclaró que sus acciones no tienen nada que ver con la política y señaló que no hay que politizar los logros deportivos de Venezuela.
Él pudo representar a los Estados Unidos, pero eligió representar a Venezuela en las olimpiadas y dice que eso es lo importante, recordando que vive en ese país desde hace 15 años e incluso tiene la nacionalidad estadounidense. ./JU
Foto: AP News