A los obreros educaciones dependientes de la Gobernación del estado Lara aún no les han pagado las vacaciones, denunció Naudy Torres, presidente del sindicato de Obreros de Institutos Educacionales (SOIE).
En cumplimiento con la cláusula contractual, siempre pagan en la primera quincena de julio. Ese pago “es sagrado para el trabajador. ”En situación similar se encuentran los docentes, comentó.
El pasado martes cuando acudimos a la Gobernación en donde nos atendieron los directores de Recursos Humano y Presupuesto, y nos dijeron que ya habían elaborado las nóminas.
Y estaban a la espera de que, el Gobierno central transfiera el dinero para hacer efectivo el pago, y pidieron chance hasta este viernes 6 de agosto cuando “presuntamente” honran el compromiso.
Lamenta que consecuencia del retraso cuando reciben el el dinero ya está devaluado ante el acelerado ritmo de la inflación. “Ya no valdrá nada”.
En caso de que, eso no suceda en próximo martes 10 de agosto nos dirigiremos a la Dirección de Educación, que funciona en el edificio Buría, en la carrera 18 con 25. El director de educación, es del patrono directo, acota.
Igualmente, el sindicato exige la cancelación de la dotación de uniformes tanto para obreros de la nómina nacional como la estadal.
En Lara son afectados 2.100 trabajadores, de ellos 1700 laboran en las escuelas y el resto es de planta, trabajan en la Dirección de Educación o en la Gobernación, detalla Torres.
@auritarosacastillo
Foto: El Informador Venezuela