La pugna por la Gobernación de Lara, a tan solo 25 días de la inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se acrecienta en la bancada G-4, donde se agrupan las siguientes organizaciones políticas: Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).
El Informador Venezuela pudo conocer de muy buena fuente, que una de las cuatro organizaciones políticas en Lara, estaría evaluando medirse en unas elecciones primarias o internas, para definir el candidato de la gobernación de Lara, de cara a las elecciones del 21-N.
Y aunque, aún, el G-4 nacional no ha decidido formalmente participar en los venideras megaelecciones; en las regiones algunos dirigentes ya se encuentran en precampaña o por lo menos, mostrando su firme intención de participar.
En el caso del estado Lara, estarían surgiendo del G-4, las candidaturas de Sobella Mejías por (AD), Luis Florido (UNT) y Alfonso Marquina (PJ), mientras que (VP), un poco más comedido asoma el nombre de Macario González.
En el caso de Mejías, su militancia asegura que tiene los números para medirse en una contienda electoral, debido a los constantes recorridos por la geografía larense.
Mientras que Florido, a través de las emisoras radiales en Lara envía mensaje de participación.
Por su parte, Marquina cuya intenciones son evidentes, ha utilizados su cuenta en Twitter, para comunicar la decisión de participar, con el claro objetivo de ganar espacios para luego iniciar un referéndum revocatorio para salir de Maduro.
La Unidad no respaldaría candidatura de Falcón
Sobre un posible respaldo de la unidad a la candidatura de Henri Falcón, los dirigentes consultados por esta casa editora, aseguraron que esa posibilidad no existe.
Alegan que esos “rumores son parte de la estrategia del mismo equipo de Henri Falcón, que parece tener como intención dividir”.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela