Académicos que participaron en la revisión del sistema automatizado de votación determinaron que éste cumple con todas la garantías, según el informe final entregado este miércoles 4-A al Consejo Nacional Electoral.
La revisión la hicieron 10 auditores. Robinson Rivas, magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar, explicó que la auditoría se realizó entre el 14 de junio y 26 de julio.
Los auditores aseguran que se cumplieron los cuatro objetivo principales como son auditar el software de votación, software de totalización, auditar así como el análisis de la base de datos de huellas de los electores.
Finalmente se auditó el hardware de la máquinas de votación en función de revisar su arquitectura.
El objetivo final es garantizar que no se distorsione la información y garantizar la confiabilidad en el proceso electoral venezolano.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para el próximo 21 de noviembre las megaelecciones para elegir a gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales, lo que ha generado gran expectativa.
En la actualidad, tanto oficialismo como oposición se encuentran en campañas con el propósito de escoger candidatos. En el caso opositor, de acuerdo con la Alianza Democrática han logrado por consenso algunas candidaturas para Gobernación y Alcaldía.
Con datos de AVN
Foto: CNE