El Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas del estado Lara aprobó más de 491 millardos de bolívares para ejecutar obras de salud y educación, durante la 7ma sesión celebrada el 5 de agosto, a través de videoconferencia.
El gobernador Adolfo Pereira se refirió a dos de las obras, ejecutadas por Fundaescolar y Corposalud, la cual tiene a su cargo la reparación de las bombas en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Los 21 proyectos abarcan también la adquisición de materiales para las escuelas en el estado Lara; además la rehabilitación del área de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, mejoras al Hospital Rotario, entre otras.
«Los recursos son provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), con ello estamos atendiendo sectores del área educación y salud en materia de Covid», explicó Jordanis Carballo, director de la oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara.
Durante la sesión también se aprobaron recursos para corregir la falla de borde en la carretera Lara-Zulia. «Ya estamos llegando al cumplimiento de las obras con recursos aprobados anteriormente», finalizó Carballo.