El púgil venezolano Gabriel Maestre dijo que no iba a los Juegos Olímpicos porque buscaría el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo y, en realidad, cumplió su promesa al derrotar por decisión unánime al estadounidense Mykal Fox en el ensogado del Armony de Mineápolis en Estados Unidos.
El público, presente en el combate, abucheó el resultado y reclamó el triunfo de Fox, quien en los primeros asaltos dominó la pugna e incluso envió a la lona al criollo. Pero los jueces vieron ganador al dos veces olímpico, con tarjetas de 114-113, 115-112 y 117-110. La polémica no se hizo esperar.
El criollo de 34 años inició de buena manera, tras atacar a su contrario, pero después en el segundo round cayó a la lona tras recibir un gancho de izquierda en el rostro. El visitante redujo la diferencia en la medida que pasaban los asaltos, hasta igualar y rebasar en las tarjetas a su adversario, lo que después vieron los árbitros.
Maestre, en el último asalto, llenó de golpes al contrario y es posible que haya volteado el combate de su lado, lo que en definitiva fue lo apreciaron los jueces y le dieron la pelea en una decisión que no le gustó nada a la gente que se encontraba en el Armony, informó portal web Líder en Deportes, que además resaltó que el registro del nativo es de 4-0 en el ámbito profesional.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Gabriel Maestre cumplió lo prometido, luego de no ir a Juegos Olímpicos