El astro argentino Lionel Messi, que no pudo cumplir su deseo de permanecer en el Barcelona de la Liga Española, ya está con el París Saint-Germain de la Liga Francesa de Fútbol y los hinchas lo recibieron en el aeropuerto de París Le Bourget, luego de un acuerdo de dos temporadas con opción a una más, informó Marca.
Dicen que el jugador de 34 años deberá terminar de formalizar su incorporación al PSG cuando esté en el entorno de su nuevo club. Pasará al reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly y después podrá firmar el contrato con el equipo francés.
Su llegada al PSG moverá piso, porque esperan que salga algún jugador importante o lo que queda disponible en el mercado. Ahora, con el enganche suramericano, el club galo muestra un rostro espectacular o un tridente poderoso completado por Mbappé y Neymar, rodeados también de una nónima de grandes futbolistas que incluyen a Donnarumma, Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos, que acaban de reforzar la nómina, sin pasar por alto a Marquinhos, Verratti, Di María, Gueye.
La locura en el aeropuerto, ante seguidores del PSG, ha sido inigualable sólo por ver a Leo, saludarlo, mientras él hizo un guiñó, tras lucir una camiseta blanca con la leyenda ‘Ici est Paris’ (‘Aquí está París’). El PSG ha colgado un video en su página web con la figura del futbolista, la imagen de la Torre Eiffel, de los seis ‘Balones de Oro’, del tridente con Neymar y Mbappé y refiriéndose de la llegada de un «nuevo diamante».
Antonio José Seijas vía Marca
Foto: Lionel Messi promocionado por el PSG