Dicen que el que arriesga, gana y la inspiradora historia de Elmi Rojas es el ejemplo de este dicho. Este larense era un transportista que buscando mejorar su situación financiera durante la pandemia, empezó a diseñar prendas deportivas junto a su expareja, quien antes era cocinera y con quien tiene un hijo.
En un puesto informal en las calles del centro de Barquisimeto, Rojas ofrece chaquetas tipo ‘cortaviento’, las cuales varían sus precios desde 10 a 12 dólares. El larense explicó que inició este emprendimiento durante la pandemia, debido a la fuerte situación económica y que empezó con una inversión de 60 dólares.
«Ahora mi inversión se duplicó. Varía desde los 100 a los 120 dólares y mis ganancias llegan a 200 dólares mensual», dijo para El Informador Venezuela.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/08/WhatsApp-Image-2021-08-20-at-11.57.33-AM.jpeg)
«Empezamos sin saber nada de costura, fue una tía de mi expareja quien nos empezó a dar cursos y de ahí, fuimos poco a poco», declaró Rojas.
Aunque su equipo es pequeño (dos costureras, él y su expareja) han vendido docenas de sus chaquetas para varias empresas y a diario vende 4 o 5 prendas. El vendedor afirmó que también hace diseños personalizados.
Su familia y las ganas de seguir creciendo con su marca ‘ER’ es la razón por la que Rojas y la madre de su hijo, salen todos los días desde el barrio Alí Primera hasta el centro de Barquisimeto.
«Estamos desde las 9 de la mañana hasta las 12:00pm. en semana radical y hasta las 3:00pm. en semana flexible», dijo.
Eliagnis Mora
Foto: Daniel Sosa