La asamblea Nacional electa en 2020, anunció que la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación revisará los incrementos de las matrículas en las universidades del país.
La AN decidió designar una subcomisión especial para las averiguaciones, tras las denuncias de una representación estudiantil de la Universidad José Antonio Páez del estado Carabobo, que expusieron la situación irregular en los servicios y el cobro de matrícula.
De acuerdo con el comunicado publicado, los jóvenes explicaron que en el mes de julio la universidad aumentó el semestre de $550 a $760 sin consultar a la comunidad estudiantil, sin tomar en cuenta la pandemia y el poco uso de las instalaciones debido a las clases a distancia.
Informaron que la casa de estudio tiene un arancel por bioseguridad de $40 y al estudiante que no lo cancele le niegan la posibilidad de ingresar a las clínicas afiliadas a la institución.
Denunciaron también que la universidad maneja una tasa de control cambiario superior a la del Banco Central de Venezuela (BCV), incluso mayor a las manejadas en redes sociales./SYGA
Foto: prensa Ministerio de Comunicación