Este martes 24 de agosto se reúne la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, encabezada por Juan Guaidó, con representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP), quienes hacen la visita para constatar la violaciones de los derechos humanos y la situación política que atraviesa el país.
Durante su visita al país, la misión también tomará una decisión sobre cuál de las dos asambleas nacionales que proclamen ser legítimas, representará a Venezuela en el próximo encuentro de la organización.
“La visita de la misión ha sido solicitada por nosotros desde hace más de cinco años, de hecho lo solicitamos en el período anterior cuando fue agredido un grupo de diputados”, dijo la diputada Delsa Solorzano.
Agregó que la delegación de la UIP, liderada por Duarte Pacheco, tendrá una jornada intensa de reuniones desde este martes hasta el viernes. Además, aclaró que no se trata de una misión electoral, por lo que los representantes de la Unión Interparlamentaria no discutirán sobre las condiciones de las próximas elecciones./SYGA
Foto: Prensa Centro de Comunicación Nacional