El volante uruguayo Federico Valverde, de 23 años, renovó su contrato con el Real Madrid y quedó vinculado con el club español durante las próximas seis temporadas, anunció el martes la directiva del club, tras acordar la ampliación de su contrato que lo ata hasta el 30 de junio de 2027.
La extensión del joven jugador lse suma a varias recientes concretadas por el equipo, donde destacan las del delantero francés Karim Benzema y el arquero Thibaut Courtouis.
«El Pajarito» Valverde, surgido en la cantera de Peñarol en Uruguay, llegó al Madrid en 2016 y cumplió su primera temporada con el filial Castilla. Después de un paso por el Deportivo de la Coruña en el curso 2017-2018, el chico encontró hueco en el primer equipo merengue bajo la dirección de Zinedine Zidane.
Ante las bajas por lesiones de Toni Kroos y Luka Modric, el nuevo técnico Carlo Ancelotti ha contado en Valverde como pieza de recambio, que ha disputado 104 partidos en el Madrid, en los que ha aportado ocho goles y cinco asistencias. También ha sido convocado con regularidad por la selección de Uruguay, ahora visto con mucho futuro.
AJS vía AP
Foto: Federico Valverde, derecha, pelea el balón con Pere Pons, del Alavés