La fase de grupos de la Champions League tendrá como atractivo un duelo entre dos de los clubes más ricos del mundo, Bayern-Barça, luego de Paris Saint-Germain y el Manchester City acabar el jueves en la misma llave.
Ambos equipos tienen entre ceja y ceja conquistar su primera Copa de Europa, algo que no han podido alcanzar, pese al derroche de dinero inyectado por estados del Golfo Pérsico.
El PSG, financiado por Catar, fue eliminado ante el City en las semifinales de la pasada edición. El club inglés, sostenido por Abu Dabi, cayó en la final contra el Chelsea. El Leipzig alemán y el Brujas belga completan el Grupo A.
La fase de grupos también deparó otros cruces para alquilar balcones. Bayern de Munich, seis veces campeón, en el Grupo E se las verá contra el Barcelona, cinco veces campeón, que a la vez incluye también al Benfica de Portugal y al Dínamo de Kiev en ese lote.
El Grupo D tendrá al Real Madrid y al Inter de Milán, acompañado por el Shakhtar Donetsk y el debutante Sheriff, un club de Moldavia. Además, el campeón defensor Chelsea chocará contra Juventus en el Grupo H, como el Zénit de San Petersburgo y el Malmo sueco.
Liverpool, Atlético de Madrid, Milan y Porto competirán en el Grupo B. El Grupo F tendrá al Villarreal, último campeón de la Liga Europa, Manchester United, Atalanta y Young Boys. Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas quedaron en el Grupo C. Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo conforman el Grupo G.
AJS vía AP
Foto: El trofeo que todos quieren