En la calle 37, esquina de la carrera 29 de Barquisimeto, se encuentra un terreno allí ubicado y aparentemente abandonado –o por lo menos desocupado-, el que, desde hace alrededor de tres meses para acá, se ha convertido en todo un botadero de basura, mortesinas incluidas.
De acuerdo con lo que manifiestan algunos vecinos del sector, todavía no se sabe con exactitud si dicho terreno es ejido, o pertenece a algún particular.
No obstante, tal vez ése no es el detalle más importante.
El problema es el que antes se indicó, como lo es el hecho de que ya hay allí una especie de minivertedero de basura, cuestión que, ya de por sí, es harto preocupante.
Pero, además de eso, resulta que ahora también hay allí una verdadera invasión de moscas, zancudos, cucarachas y cuanta minialimaña se arrastre por el sector.
Explican algunos vecinos que allí ocurrió algo que sería cómico, si no fuese por la situación misma.
Resulta que a alguien –tal vez el dueño- se le ocurrió iniciar los trabajos para levantar allí una cerca perimetral.
Para ello, se colocaron varios barrotes colindantes con la acera respectiva.
Y sucedió que también entonces, un buen día, amaneció con aparente normalidad, pero resulta que los barrotes habían desaparecido. Es decir, se los habían robado.
Por supuesto, a la persona de tal iniciativa se le quitaron las ganas de proseguir con tal cometido.
En todo caso, es bueno que las autoridades municipales correspondientes tomen nota de esta situación, y ordenen la limpieza del lugar, ubicado por cierto en una zona bastante céntrica de Barquisimeto.
Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía Carlos Mendoza