El precandidato a la Gobernación del estado Lara por la Plataforma Unitaria, Alfonso Marquina, afirmó que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la entidad larense, será escogido a través de encuestas que ya están aplicándose, dijo.
Así lo declaró Marquina al politólogo Nicmer Evans, durante entrevista a través del portal Punto de Corte, donde el coordinador general de Primero Justicia aseguró que la “Unidad debe ser una alianza para ganar”.
En ese sentido, el exdiputado de la Asamblea Nacional de 2015, dijo que el objetivo de ganar las gobernaciones y las alcaldías, es para que desde ahí, los factores de oposición “podamos exigir un referéndum revocatorio”.
Dijo también que en el caso del estado Lara, la decisión de participar en las elecciones del 21-N, no solo depende del G-4, también hay otras 11 organizaciones política que integran la Plataforma Unitaria, quienes tienen voz dentro de la reuniones.
Con la tarjeta de la MUD nos postularemos
Marquina también aseguró que lo único claro hasta ahora, es que el candidato que salga electo dentro de los acuerdos, se postulará con la tarjeta de la “manito”, mejor conocido como la ‘MUD’.
Manifestó que el 21 de noviembre solo participará una sola oposición, “porque no se puede llamar opositor a quien dice que Nicolás Maduro es su amigo personal, eso es contradictorio desde todo punto de vista”.
Por otro lado, apuntó que en Lara aún se mantiene en precandidatura Luis Florido por UNT, y la doctora Sobella Mejías por Acción Democrática, «con quienes sostenemos encuentros en busca de la mejor opción para Lara».
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela