Los Dodgers de Los Ángeles el miércoles aventajaron 4-3 a los Bravos de Atlanta, para desplazar a los Gigantes de San Francisco del primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, luego del sorprendido y desbancado permanecer puntero a través de 108 días o desde el pasado 30 de mayo, aparte de haber perdido este miércoles 5-2 contra los Cerveceros de Milwaukee, adelante escapados por 10 juegos y medio ante los Rojos de Cincinnati en la Central.
El antesalista Justin Turner y el jardinero AJ Pollock, por los Dodgers, lograron las carreras del empate y la ventaja con sencillos remolcadores en el octavo inning, para completar la barrida contra los Bravos en su serie de tres juegos. Los campeones de la Serie Mundial 2020 han comenzado a latir en la cueva frente a cualquier circunstancia.
Los Gigantes (84-49) igualaron su peor seguidilla de derrotas de la temporada con cuatro en fila. Los Dodgers (85-49) empiezan a deshojar la margarita, aunque a partir de este momento la pelea se aprecia bastante interesante, en especial porque los dos equipos disponen de elementos y fundamentos para comandar en su apartado.
Los Dodgers respaldaron al abridor Max Scherzer con una temprana ventaja de 2-0 y dominaba a los Bravos, líderes de la Este de la Nacional cuando abandonó la lomita, luego de 76 lanzamientos. El derecho laboró seis episodios con pelota de tres incogibles y nueve ponches sin boletos. Phil Bickford (1-1) fue el pítcher vencedor, a pesar de tirar apenas una entrada que fue en blanco. Joe Kelly lanzó sin problemas el noveno para 2do salvado del año y el 5to de su carrera. Chris Martin (2-4) resultó el perdedor.
Justin Turner en el octavo niveló 3-3 con imparable al hueco entre tercera y campocorto que empujó al camarero Trea Turner, quién había llegado a tercera después de un doble y un roletazo lento al cuadro del inicialista Max Muncy. El paracorto Dansby Swanson, por los Bravos, en la parte alta del octavo rompió el empate 2-2 con un jonrón solitario, su 26to en la campaña y dejó a su equipo arriba 3-2.
El shortstop Corey Seager, por los Dodgers, en el octavo recibió base por bolas de Chris Martin (2-4), el lanzador perdedor, que llevó a Justin Turner a segunda con dos outs. Pollock largó un imparable por el mismo lugar donde lo había colocado su compañero, que aprovechó para cruzar cruzó el plato y definir 4-3.
Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada, dos remolcadas, los venezolanos Ehire Adrianza de 3-1, Orlando Arcia de 1-0, el cubano Jorge Soler de 1-0. Por los Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol no consumió turno y en cambió lanzó un inning para dos carreras con un jonrón.
AJS vía AP
Foto: AJ Pollock inició la fiesta que le dieron la victoria a los Dodgers