La petrolera francesa Total construirá cuatro proyectos energéticos gigantes en el sur de Irak en virtud de un acuerdo de 27.000 millones de dólares firmado en la ciudad de Bagdad el domingo, dijo el ministro de Petróleo del país.
La compañía comenzará con una inversión inicial de USD 10 mil millones, dijo el CEO Patrick Pouyanne en la ceremonia de firma, y agregó que el trabajo de ingeniería comenzará “inmediatamente” reseña la agencia Reuters
El plan es movilizar equipos en Irak para fines de 2021, dijo.
El ministro de petróleo iraquí, Ihsan Abdul Jabbar, dijo que la primera fase incluirá una inversión de USD 3 mil millones por parte del grupo francés en un proyecto para inyectar agua de mar en los campos petrolíferos para mejorar la recuperación del crudo.
Total, agregó, también proporcionará USD 2 mil millones para construir una planta de procesamiento de gas producido en los campos del sur de West Qurna 2, Majnoon, Artawi, Tuba y Luhais, centros de alta dimensión ubicados en la nación asiática del Golfo Pérsico. .
Se espera que produzca 300 millones de pies cúbicos de gas por día (mcf / d) y el doble después de una segunda fase de desarrollo, dijo Jabbar. / JU
Foto: Archivo