El piloto finlandés Valtteri Bottas de 32 años definitivamente dejará el equipo Mercedes al final de la temporada y llegará a Alfa Romeo como el sustituto de su compatriota Kimi Raikkonen, de 41.
Alfa Romeo informó el lunes que Bottas firmó un contrato multianual, con lo que se abre la puerta para que George Russell reemplace a Bottas en Mercedes. Se trata de un triste final para la trayectoria de Bottas en Mercedes, en la que nunca alzó vuelo tras reemplazar al entonces campeón mundial alemán Nico Rosberg en 2017.
Aunque logró la primera victoria en su cuarta carrera con Mercedes, en el Gran Premio de Rusia, nunca se mostró con un contendiente al título como Rosberg lo hizo en 2014 y 2016. Bottas se adjudicó la última de sus recientes nueve conquistas en el GP de Rusia en septiembre del año pasado, poniendo fin a una sequía de 20 carreras sin ganar
Quedó en un distante quinto lugar de la clasificación general, tras un 2018 sin victorias y cerró esa estación hilvanando cuatro cinco puestos. Bottas marcha tercero en la general de este año, a casi 100 puntos detrás de su compañero Lewis Hamilton y del belga-holandés Max Verstappen de Red Bull luego de 13 carreras.
Intentará relanzar su carrera en una escudería donde tendrá menos presión. “Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, dijo Bottas. “Me entusiasma la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022, que le darán al equipo la oportunidad de dar un salto adelante”. La plaza en Alfa Romeo se abrió luego que Raikkonen anunció su retiro de la F1 al final de esta temporada.
AJS vía AP
Foto: Valtteri Bottas será nuevo piloto de Alfa Romeo