El actor de cine para adultos Ron Jeremy aprovechó las ventajas de su fama para conocer y a menudo aislar a mujeres a las que violó y agredió sexualmente, con las mismas tácticas durante varios años, según declaraciones de 21 mujeres ante un jurado investigador que fueron desclasificadas el sábado 4 de septiembre.
“¿No sería gracioso si tuviéramos una foto y un autógrafo suyo?”, dijo una mujer, identificada como Jane Doe 8, que recordaba haberle dicho a su amiga en 2013 cuando vieron a Jeremy en un bar y restaurante de West Hollywood. Unos minutos después la agredió, según declaró. Varias mujeres dijeron haber sufrido ataques en el mismo pequeño cuarto de baño.
“Era como, vaya, sabes, este es Ron Jeremy, quiero decir, estaba impresionada en cierto modo. Él es, no quiero decir ‘una celebridad’, pero ya saben, lo era un poco”, dijo otra mujer, Jane Doe 7, cuando Jeremy llamó a la puerta de la habitación de un hotel en Hollywood que ella compartía con amigas y donde el actor porno la violó poco después, según su testimonio.
Jeremy, de 68 años y cuyo nombre real es Ronald Jeremy Hyatt, se declaró inocente de 34 cargos de agresión sexual, incluidos 12 cargos de violación, cuando el jurado investigador del condado Los Ángeles reanudó un proceso en su contra el 25 de agosto. Lleva en prisión desde su detención en junio de 2020. Su abogado, Stuart Goldfarb, ha dicho que es “inocente de todos los cargos” y que lo demostrará. Goldfarb no respondió en un primer momento a un correo electrónico pidiendo más comentarios.
Ron Jeremy es uno de los actores del cine para adultos más conocido a nivel mundial. /JU
Foto: AP News