Anderson Piña Pereira– La comunidad ítalo-venezolana en compañía de los diputados ante la Asamblea Nacional, efectuó este sábado un Cabildo Abierto en la plaza La Libertad entre la Av. Lara con Av. Los Leones, desde donde exhortaron al gobierno diplomático de Italia a reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela según lo expresa el artículo 233 de la Constitución Venezolana.
La asamblea de ciudadano que estaba pautada para las 10:00 de la mañana, comenzó una hora después de lo programada. El primero en intervenir fue el parlamentario Biaggio Pilieri, quien antes de leer el comunicado, saludó a los presentes en italiano, para luego solicitarle al embajador de Italia en Venezuela Silvio Mignano, que los representantes de la república de Italia reconozcan al líder opositor Guaidó.
Pilieri en medio de su discurso invitó a los italianos que han crecido en este país a no perder la lucha y a seguir en el rescate de la democracia y a derrocar al usurpador que se encuentra en Miraflores.
Recordó que el apoyo de Italia es necesario para conquistar los tres pasos establecido por la Asamblea Nacional, que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
“Sólo falta el apoyo de la FAN”
El dirigente nacional de La Causa R, Alfredo Ramos, también participó en el Cabildo Abierto ítalo-venezolano, quien al tomar el derecho de palabra, aseveró: “Cada vez estamos más cerca del apoyo de la Fuerza Armada Nacional, pero no de la cúpula de Padrino López, sino de la FAN institucional, que están en los cuarteles”.
También señaló que durante las asambleas de ciudadanos se puede percibir cómo los venezolanos han perdido el miedo. “En cada barrio que recorremos, es inminente el deseo de cambios que quieren los venezolanos”.
“La ayuda es para los más vulnerables”
Alfonso Marquina explicó que la ayuda humanitaria es para las personas más vulnerables, es por eso que debemos darle el respaldo a Juan Guaidó y no criticarlo, porque todos sabemos que las 120 toneladas no van alcanzar para todos.
“Pero si algo debemos reconocer es que cada uno de los 112 diputados hemos logrado darle un nuevo aire de esperanza, que parte para lograr un cambio de gobierno”.