Elon Musk, el magnate detrás de empresas como Tesla y SpaceX, volvió a generar gran expectativa dentro de la industria a partir del anuncio del Tesla Bot, el robot humanoide o androide que esperan comercializar en el futuro y del que presentarían un prototipo funcional en 2022.
Musk sí adelantó que el androide que están desarrollando sería funcional y podría reemplazar al ser humano para cumplir “tareas difíciles, repetitivas o aburridas”.
Parece ser que ya la humanidad llegó al punto en el que se empieza a hablar de robots que parecen humanos e incluso estarían en principio diseñados para llevar a cabo tareas cotidianas o complicadas. Y se trata de una realidad que genera muchas preguntas e inquietudes.
En ese sentido, Alejandro Serna, CEO y fundador del Instituto Colombiano de Robótica Avanzada (Icra), dijo para El TiempoBogotá, que es muy probable que la fecha que se fijó Tesla para la presentación del prototipo del Tesla Bot no sea lograble. “Se ve muy prematuro como para que el próximo año ya tengan un prototipo funcional”, dijo Serna.
Explicó que anuncios como el de Elon Musk y los desarrollos importantes y avanzados que tiene Boston Dynamics en robótica van moviendo de a poquito un mercado que empieza a despertarse y que seguramente protagonizará la carrera tecnológica de las empresas privadas y las naciones del mundo en los próximos años.
Por APP
Foto: Cortesía El Tiempo de Bogotá