El derecho venezolano Carlos Hernández el jueves por los Reales de Kansas City lanzó pelota de tres hits y, junto al dominicano Domingo Tapia y al estadounidense Scott Barlow, blanquearon 6-0 a los Orioles de Baltimore de visitantes en el Camden Yards ante 5.087 aficionados.
El guayanés de 24 años (6-1), a la postre el vencedor contra el zurdo John Means (5-7), concedió tres incogibles, regaló dos boletos y ponchó a uno, para de manera impresionante cumplir su trámite en el montículo. Tapia dio cuatro malas sin permitir imparables en dos episodios y Barlow abanicó a dos y otorgó un pasaporte sin aceptar indiscutibles en un acto. A Means le fabricaron dos carreras con cinco hits en 7 entradas, aparte de conceder un jonrón, dar dos boletos y ponchar a cinco.
El bullpen de Kansas City cubrió tres innings en blanco, una noche después de conceder nueve anotaciones en el octavo capítulo y perder 9-8 frente a Baltimore. Lo más cerca que estuvieron los Orioles de anotar fue en el segundo inning, cuando el segunda base Jahmai Jones bateó un sencillo con corredores en primera y segunda. El jardinero izquierdo Andrew Benintendi tiró al plato a tiempo para retirar al receptor dominicano Pedro Severino, quien trató de anotar con dos outs.
El paracorto Nick López en el primer inning largó un cuadrangular solitario cuando había un out y los Reales consiguieron otras tres anotaciones en el octavo. El jardinero derecho Hunter Dozier en el noveno con uno a bordo también sonó vuelacercas, producción de dos carreras para Kansas City y definir el partido, ya que la ofensiva de Baltimore no pudo responder.
Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1 una anotada, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 una empujada, Adalberto Mondesí de 4-0, Hanser Alberto de 2-0. Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0, los dominicanos Severino de 3-1, Jorge Mateo de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 3-0.
AJS vía AP
Foto: Carlos Hernández crecido en seis innings