Tanto Corea del sur como Corea del norte probaron este miércoles 15 de septiembre misiles balísticos, aumentando la tensión entre las dos regiones.
Los dos primeros lanzamientos fueron hechos en Pyongyang, capital de Corea del Norte, a las 12:38 pm y 12:43 pm respectivamente, hora local (11:38 pm y 11:43 pm ET), según la Guardia Costera de Japón.
Por su parte, tres horas después del hecho, Seúl dispara un nuevo misil, denominado SLBM, lanzado desde un submarino sumergido ROKS Dosan Ahn Changho, según el Ministerio de defensa de Corea del Sur.
El misil alcanzó su objetivo con precisión y se contó con la presencia del presidente del país, Moon Jae-in.
Con el lanzamiento Corea del Sur se convierte en el séptimo ejército del mundo en probar con éxito un SLBM, indicó el ministerio del país asiático.
Estas pruebas son las primeras de Pyongyang desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo en enero y se producen pocos días después de que Pyongyang dijera que probó misiles de crucero de largo alcance el sábado y el domingo.
Sin embargo, Comando Indo-Pacífico del ejército estadounidense en Hawai dijo que la prueba norcoreana no representaba ninguna «amenaza inmediata» para Estados Unidos o sus aliados.
Corea del Norte tiene prohibido probar misiles balísticos y armas nucleares según el derecho internacional.
Pruebas anteriores de este tipo se han enfrentado al oprobio internacional y las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas./AB
Con información de: CNN
Fotografía: AP