Los Gigantes de San Francisco un día antes fueron los primeros clasificados a los playoffs en la Liga Nacional y el martes completaron nueve victorias consecutivas, al vencer 6-1 a los Padres de San Diego de visitantes en el Oracle Park ante 23.192 fanáticos, luego del receptor Buster Posey en el primer inning sacudir su 18vo jonrón de la temporada y en el tercero por un error anotar la carrera de la ventaja.
El inicialista Brandon Belt y el jardinero Darin Ruf batearon sendos dobles remolcadores, y el segunda base Tommy La Stella aportó un sencillo productor, para respaldar la labor monticular de Anthony DeSclafani (12-6), quien consiguió su primer triunfo en cinco aperturas desde el 13 de agosto. El derecho concedió una anotación con tres hits, abanicó a tres y no concedió boletos en un trámite de seis episodios más dos tercios.
Con nueve victorias consecutivas, los Gigantes viven su mejor seguidilla desde los 10 triunfos que encadenaron entre el 20 y el 31 de mayo de 2004. Jake Arrieta (5-13), el lanzador perdedor, estuvo apenas tres entradas y dos tercios en la lomita en su tercera apertura desde que el 16 de agosto fichó como agente libre procedente de las ligas menores.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0, el curazoleño Jurickson Profar de 3-1 una anotada. Por los Gigantes, Thairo Estrada de 0-0 una anotada; Wilmer Flores de 1-0.
AJS vía AP
Foto: Buster Posey en los momentos esperados