El exjefe del Servicios de Inteligencia del gobierno venezolano, Hugo «El pollo» Carvajal presuntamente amenaza al gobierno de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
“Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países« Así lo revela fuentes del entorno de Carvajal según una publicación este 15 de septiembre del medio de comunicación español, Libertad Digital.
Carvajal les ha trasladado en los últimos días su intención de «hablar» si finalmente es extraditado a Estados Unidos (EEUU), afirman las fuentes.
«Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda» dijo el exjefe de la inteligencia venezolana.
Estas afirmaciones textuales las ha trasladado Carvajal a su entorno, mientras asegura estar «harto» de la situación que vive en territorio europeo.
«Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa», añaden.
Recordamos que se reclama su extradición por delitos de tráfico de drogas y de armas. Según el Departamento de Justicia de EEUU «inundó con cocaína» el país, sirviéndose de la ayuda de la narcoguerrilla colombiana de las FARC.
Las mismas fuentes consultadas por el medio español afirman que Carvajal se ha dedicado estos dos años que ha estado desaparecido a recopilar numerosa información sensible, que afecta al gobierno actual de España.
“Se ha cobrado antiguos favores para conseguir información”, apuntan.
Esto sucede luego de que este martes 14 de septiembre la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española decidiera suspender cautelarmente la entrega del acusado a Estados Unidos./AB
Con información de: Punto de Corte
Foto: AP