La precandidata a la gobernación del estado Lara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Sobella Mejías, afirmó que las primarias como el consenso son legítimos para la escogencia del candidato a elección popular en Lara».
Manifestó que en el caso del estado Lara ha privado el consenso en al menos ocho municipios de la entidad, a excepción de la alcaldía del municipio Iribarren y gobernación respectivamente.
“La mayoría de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria de la MUD, apoyan la candidatura de Sobella Mejías. Sin embargo, se está tratando de buscar el mayor consenso posible para evitar fracturas, y que prevalezca la unidad”.
La dirigente regional destacó la importancia de llevar una propuesta al país, que comience desde cada comunidad, sector y parroquias, donde a su juicio, se encuentran las fuerzas vivas, jóvenes y líderes vecinales de las diversas circunscripciones.
«Ya tu dejas de ser una candidata de una organización, sino que te conviertes en una propuesta de desarrollo, aliento, esperanza, de participación. Nosotros tenemos que identificarnos con el ciudadano, estar día a día como lo hemos venido realizando en un trabajo directamente en las comunidades desde hace años. Hay candidaturas que surgen desde abajo, desde las bases y a nosotros nos acompañan a Dios gracias no solamente los jóvenes, sino también los hombres y mujeres de las diversas comunidades”, recalcó Mejías.
APP/YAG
Foto: Archivo El Informador Venezuela