Un proceso de rearborización fue aplicado en la avenida Intercomunal Barquisimeto-El Cují, donde los árboles de Nim allí sembrados, fueron sustituidos por Chaguaramos sembrados en jardineras construidas sobre la isla central.
Se trata de los trabajos de embellecimiento contemplados en la obra de rehabilitación de esta importante vía que comunica al macro centro de Barquisimeto con las parroquias Cují y Tamaca y el municipio Crespo, al norte de Iribarren.
En esta primea etapa, comprendida entre el sector Pata e’ Palo y el Distribuidor Polígono de Tiro, se aplicaron 150 toneladas de asfalto, se construyeron 2.215 metros de isla central, se demarcaron 11 mil mts2 de pavimento y hombrillos con acabado termoplástico, se colocaron 2.450 ojos de gatos y 146 puntos alumbrado público central y periférico.
Además de la siembra de las especies vegetales, las obras de embellecimiento incluyen más de 3.000 mts2 arte mural, creación e instalación de escultura de la Divina Pastora en la entrada de la Ruezga Sur, remodelación de tres módulos de parada de transporte, renovación de señalética de tránsito y modernización de la red semaforizada.
Esta fase de la obra de rehabilitación, por un monto de Bs. 584 mil millones, fue culminada el 15-S, en el contexto del aniversario 469 de Barquisimeto.