Los vuelos con origen y destino a La Palma, en las Islas Canarias, España, fueron cancelados este sábado 25 de septiembre, debido a la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán, que inició hace casi una semana.
El operador aeroportuario español, Aena, explicó en Twitter que “el aeropuerto de La Palma se encuentra inoperativo por acumulación de ceniza” y que habían comenzado las tareas de limpieza. El resto de aeropuertos de la región siguen abiertos, añadió.
La Palma es una de las siete islas que conforman el archipiélago español en el Océano Atlántico. La erupción volcánica que comenzó el pasado domingo es la primera en 50 años en la isla, que tiene una población de alrededor de 85.000 habitantes.
La intensidad de las erupciones se ha incrementado en los últimos días, lo que provocó el desalojo de tres localidades más. Unas 7.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.
Los equipos de emergencias se retiraron de las inmediaciones del volcán el viernes cuando las explosiones comenzaron a arrojar roca fundida y cenizas sobre una amplia zona. Los ríos de lava han destruido cientos de construcciones en el oeste de la isla.
NC
foroto: @apnews