La tunecina Ons Jabeur desde el viernes 1 de octubre está en semifinales del Abierto de San Diego de Tenis, luego de superar 6-4, 6-2 a la ucraniana Elina Svitolina, a quien nunca había vencido, aunque la última jamás había enfrentado a la nueva y mejorada jugadora de 27 años que tiene la mejor temporada de su carrera.
Jabeur llegó al torneo de la WTA en Chicago como la 16ta del escalafón mundial, el mejor puesto de su vida, y se fue abajo 4-1 en el primer set antes de reaccionar para superar a Svitolina, sexta en el ranking y máxima favorita del torneo que se realiza en Chicago. Tras su victoria en los cuartos de final, ella completó 43 triunfos este año, para empatar con la bielorrusa Aryna Sabalenka por la mayor cantidad de triunfos en el circuito de la WTA. Jabeur tenía marca de 0-3 contra Svitolina, incluido su duelo más reciente, realizado en Dubai en 2019.
“Me da gusto que he aprendido de mis derrotas contra ella o contra cualquier otra jugadora. Lo más importante es que el trabajo duro a lo largo de los años reditúa o rinde. Soy una jugadora diferente ahora», dijo Jabeur. “He jugado muchos partidos, tengo mucha mayor experiencia, y para manejar el estrés, sobrellevar el hecho en que he tenido oportunidades, es increíble ver lo que ha redituado, rendido, capitalizado».
Jabeur se coronó en Birmingham, Inglaterra, en junio. Más allá de levantar el trofeo en Chicago, su objetivo es clasificarse para las Finales de la WTA que se realizarán el próximo mes en escenario de Guadalajara en México. “Saber que puedo ser la primera árabe clasificada es realmente increíble”, explicó. Jabeur enfrentará en semifinales a la quinta preclasificada rusa-kasaja Elena Rybakina, medallista de oro olímpica que tenía ventaja sobre Belinda Bencic 6-4, 3-1, cuando la suiza se retiró con una lesión en la rodilla derecha.
AJS vía AP
Foto: Ons Jebeur responde en forma contundente ante su rival Elise Mertens cuando jugoó 3ra ronda