También están operativos los cinco pozos de agua profunda, aseguró el mandatario, lo que supone el abastecimiento de agua potable por tubería en las zonas que surte este pozo.
Son aproximadamente 50 mil familias de Barquisimeto y Cabudare las que resultan impactadas, luego de que se instalara un nuevo transformador de 500 KVA, para garantizar el funcionamiento de la estación.
Pereira dio la información el 30-S, cuando acompañado del equipo que opera en la estación y un funcionario de la GNB encargado del resguardo de la misma,confirmó el funcionamiento del equipo.
Explicó que el transformador estaba averiado desde hace aproximadamente dos semanas, lo que impedía el funcionamiento de dos motores de 125 HP y 600 HP, lo que a su vez paralizó el bombeo del agua a los sectores de Valle Hondo y Cabudare.
Detalló que un transformador de 500 KVA equivale a 10 transformadores de 50 KVA, asegurando que fue objeto de una profunda reparación y hoy se encuentra totalmente operativo.
Según el parte oficial emitido por la Gobernación, durante la inspección se pudo constatar que la tanquilla de rebombeo se encontraba a su máximo nivel, por lo que de forma progresiva estará llegando el agua a los diferentes sectores de Valle Hondo y Cabudare.