La venezolana-española Garbiñe Muguruza este domingo 3 de octubre remontó y ganó el título del torneo de Chicago de Tenis Femenino, donde superó a la tunecina Ons Jabeur en un encuentro muy disputado, que se decidió en tres sets (3-6, 6-3, 6-0).
La criolla-hispana, que comenzó muy mal, supo esta vez templar los nervios para sumar su segunda alegría de la temporada, tras el campeonato que conquistó en marzo en Dubai. Con esta victoria, se acerca a las Finales de la WTA, que se celebrarán en escenario de Guadalajara en México) el venidero mes de noviembre.
La retirada de la checa Marketa Vondrousova en semifinales permitió a Garbiñe llegar más descansada a la final, la cuarta de la temporada para ella. Las dos primeras las había perdido, en el Yarra Valley Classic ante la australiana Ash Barthy y en Catar contra la checa Kvitova, y aquel recuerdo que en este momento recorría la mente de la venezolana-española.
Quizá por eso salió a la pista errática, incapaz de hacer frente al servicio de Jabeur. Dominaba la tunecina desde el fondo de la pista y pudo aprovechar su única bola de break para decantar el set de su lado.
Pero Muguruza se reactivó luego del descanso, elevando su nivel, sobre todo en el servicio, para igualar el duelo a las hora y media de partido. Entonces comenzó a llover, aunque las dudas no inundaron la cabreza de la Muguruza, un ciclón en ese último set en el que borró del escenario a su rival para levantar el centro, como la campeona que es.
Antonio José Seijas vía ABC
Foto: Garbiñe Muguruza orgullosa alzó el trofeo que alcanzó en EEUU