River Plate festejó la apertura de los estadios argentinos al público con una contundente victoria el domingo 2-1 ante su clásico rival Boca Juniors.
Julián Álvarez, la joven sensación del Millonario, firmó un doblete en el primer tiempo para encaminar la victoria en el estadio Monumental. River capitalizó que Boca quedó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión del defensor Marcos Rojo al acumular dos tarjetas amarillas.
Álvarez marcó a los 24 y 42 minutos para el ‘millonario’ mientras que por el ‘xeneixe’ Carlos Zambrano anotó el gol del descuento en la última acción del partido.
El triunfo de local dejó a River como líder provisional con 30 puntos. Talleres, que tiene 29 unidades, visitará el lunes a Defensa y Justicia.
Boca, que sufrió su primera derrota con el estratega Sebastián Battaglia, quedó con 21, a nueve puntos de su clásico rival.
Después de 20 meses de pandemia, los hinchas argentinos regresaron a los estadios este fin de semana para los partidos de la 14ta fecha de la liga profesional. Se permitió un aforo de 50%. En el caso del Monumental, se pudo observar en un lleno de 80% con fanáticos locales.
«Antes del partido vivimos muchas emociones por la vuelta de la gente a la cancha», dijo el volante riverplatense Enzo Pérez. «En todas las canchas se vivió algo diferente. La gente es parte del fútbol. Hemos hecho un partido colectivamente perfecto».
«No podía ser mejor en todo sentido. Hoy disfrutamos jugar en el partido de principio a fin. Fuimos un equipo muy bien plantado. Es un gran envión desde lo anímico, lo mental y lo futbolístico», señaló el técnico local, Marcelo Gallardo.