El estadounidense Bubba Wallace, de 27 años, el lunes 5 de octubre se convirtió en el segundo piloto de raza negra en ganar una carrera del máximo nivel de la Cup Series de la Nascar y la primera ocasión que lo hace, cuando la lluvia suspendió la prueba de los playoffs en el circuito de Talladega Superspeedway de Alabama en Estados Unidos.
Wallace sorteó un accidente y se puso al frente cinco vueltas antes de la segunda interrupción por lluvia. El personal de mantenimiento de la Nascar trató de secar la pista durante casi 45 minutos, pero al atardecer y sin que la lluvia diera señales de cesar, se resolvió cancelar la competencia.
Wallace esperaba en lo alto de su puesto de boxes a que autoridades de la Nascar tomaran una decisión y comenzó a celebrar con su equipo cuando la carrera fue suspendida. El piloto cumple su primera temporada con 23X1 Racing, un equipo que es propiedad de Denny Hamlin y el exNBA Michael Jordan.
Es el primer piloto negro de la categoría de la Nascar desde que Wendell Scott lo hizo en 1963, una carrera donde no fue declarado el ganador durante varios meses. La Nascar dio a la familia de Scott el trofeo de esa carrera hace apenas dos meses. Wallace comenzó a llorar luego de regresar a su Toyota número 23. El número del vehículo fue elegido en honor al copropietario Jordan, quien portó el 23 en la NBA.
Vía AP
Foto: Bubba Wallace hace historia