El presidente de EEUU, Donald Trump afirmó el miércoles que la negativa de Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria es un «error terrible» que demuestra lo que sucede cuando el gobierno equivocado tiene el poder.
«Está mostrando cosas malas y, realmente, estamos tratando de llevarle comida a gente que se está muriendo de hambre. Hay gente muriéndose de hambre en Venezuela», dijo Trump, acotando que «hay muchas cosas que están pasando en Venezuela que la gente no sabe».
Trump también reveló que EEUU y sus aliados tomarán nuevas medidas contra Maduro. Al ser consultado si tiene un ‘plan B’ en caso de que Maduro se quede en el poder, respondió: “siempre tengo un plan B, C, D, E y F”.
De hecho, advirtió: «Vamos a ver mucha actividad en las próximas semanas». El miércoles 13 de febrero, cuando le preguntaron si enviaría tropas de marines a Venezuela, Trump contestó: “ya veremos”.
Sin embargo, Elliot Abrams, encargado especial de EEUU para la crisis en Venezuela, se inclina por aumentar la presión internacional y aplicar más sanciones porque a la larga provocarán que Maduro abandone la presidencia.
Las declaraciones de Trump se emitieron a propósito de su encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se comprometió públicamente a asegurarse de que los suministros ingresen a Venezuela, informó la AFP.
LEA TAMBIÉN: Trump tiene más planes si Maduro no se va