Los trece pauses integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a través del acuerdo OPEP+, liderados respectivamente por Arabia Saudita y por Rusia, “confirmaron el ajuste al alza de la producción global mensual de 400.000 barriles por día para el mes de noviembre”, según un comunicado publicado tras su breve encuentro por videoconferencia.
También reiteraron la “importancia crítica” de “apegarse al cumplimiento pleno” y al mecanismo de compensación aprovechando la extensión del período de compensación que rige hasta fines de diciembre.
El Vicepresidencia sectorial de economía y ministro para el petróleo en Venezuela, Tareck El Aissami, informó recientemente que Venezuela, reiteró su compromiso en la estabilidad del mercado energético mundial, destacando que el diálogo permanente entre todos los países OPEP+ ha logrado estabilizar el mercado energético mundial.
“Arrancó la semana con la 21° Reunión Ministerial de la OPEP + , y Venezuela en la vanguardia de esta importante organización que nos ha permitido avanzar unidos en la estabilidad del mercado energético mundial».
Foto: Archivo