De manera contundente, Miguel Peña, secretario general de Primero Justicia en Iribarren, dijo, este #6Oct «claro y raspao», que su organización política en el estado Lara no respaldará a ningún comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, hasta tanto el G-4 en Caracas no rectifique su decisión con respecto a los candidatos de Iribarren y el estado Lara.
Peña quien habló en respaldo a toda la estructura de Primero Justicia, manifestó que se resisten, se oponen y se niegan a acatar la decisión del G-4 de inscribir las candidaturas de Luis Florido y Sobella Mejías, a la Gobernación de Lara y a la Alcaldía de Iribarren respectivamente.
En ese sentido, el dirigente de PJ, expresó que: si la MUD en Caracas escuchara al pueblo, hoy no estaría ocurriendo en Miranda lo que todo ya sabemos. Por esa razón, no queremos que Lara se convierta en una segunda Miranda.
Explicó además que ninguna organización política «sea del partido que sea», deba negociar para proveerse de intereses particulares.
«Sí algo hemos criticado nosotros de la cúpula que hoy gobierna Venezuela desde hace 20 años, es precisamente que han puesto sus intereses personales, por encima de los intereses del país. No somos nosotros quienes vamos a convertirnos en cómplices silentes de esos actores, que desde la oposición están haciendo lo mismos que el chavismo».
Peña también agregó que el dirigente nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se encuentra ejerciendo una acción de protesta en contra de la decisión del G-4 nacional sobre las candidaturas en Lara, de la cual esperan una respuesta a la brevedad posible.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano