El paseo Bella Vista de Barquisimeto está convertido en un basurero y baño público. El sitio es muy concurrido, por su ubicación en las adyacencias del Terminal de Pasajeros, en pleno centro de la ciudad.
Analuisa Quevedo quien cotidianamente pasa por la calle 42 considera que el espacio público muestra su peor cara al visitante y es lamentablemente que se lleven esa impresión tan desagradable.
Es un sitio que puede ser aprovechado, pero el abandono lo “vende” como un sitio inseguro que es utilizado por personas en situación de calle, expresó.
Un trabajador de la zona dijo que hace mucho tiempo la Alcaldía de Iribarren no limpia el lugar. La última vez pintaron, dibujaron murales atinente a la gestión de gobierno y más nunca…..
Entretanto, Pablo Gutiérrez, transeúnte, asegura que cortan la maleza desmaleza, pero crece rápido y no existe un plan de mantenimiento por parte de la Alcaldía y Tampoco hay papeleras.
Al respecto, Alicia Frías, transeúnte, fue enfática al señalar que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad compartida entre Alcaldía y usuarios. “Y no estoy justificando a la Alcaldía, ni soy chavista, pero si usted no limpia tampoco ensucie. Si no hay papelera, llévese el papel, la bolsa, la basura para su casa”.
Lamentablemente, en Venezuela todo se tiene que reparar porque los gobiernos no tienen cultural de mantenimiento y la gente no tiene cultura ambiental», agregó.